El Pueblo

Municipio Cabañas del Castillo

Cabañas del Castillo es un municipio compuesto por cuatro pedanías: Retamosa, Solana, Roturas todas distan de ella una legua y el propio Castañar, enclavado en el corazón de la comarca de Villuercas, llamada así por sus montañas fragosas, inhabitables en muchas partes por su aspereza, en otras de mucha frescura y regalo.

Sus habitantes los de antes y los de ahora son buena gente, con el estilo de vivir honrado, heredado de aquellos pastores que buscaban hierbas para sus ganados, a veces en el costado de los montes que por el Norte miran al Tajo, a veces por el Sur abierto a las Tierras del Guadiana.

Pues aquí en una montaña de las Villuercas tienen los extremeños escondido un tesoro -Cabañas del Castillo- y qué tesoro! un pedazo de la Extremadura, sacrificada y paciente, cargada de historia, de arte y de humanidad.

A D. Miguel de Unamuno se le entonó el corazón por estas verdes soledades de los vallecitos hendidos en el cuerpo de la Sierra y decía de ellas: En cada repliegue de su Geografía hay un reflejo de belleza.

Si desea conocer más sobre la historia de nuestro pueblo, lo invito a leer el Manuscrito del pueblo del año 1785.

Ver Manuscrito del Pueblo de 1785.

Lorem morbi ac nulla nibh pharetra curabitur magna

Tempor condimentum vel lacus porta neque sapien tristique nisl mollis egestas bibendum phasellus sit

Cubilia donec aptent dictumst faucibus scelerisque condimentum eget ut praesent, platea odio aliquet non rhoncus iaculis non neque, hac congue non aenean nullam facilisis aenean eu. Fermentum orci hac semper ullamcorper varius etiam posuere ultrices maecenas sodales a commodo euismod sagittis ac dolor vehicula, lectus erat scelerisque venenatis volutpat semper vitae sit lorem fusce tortor nibh ligula adipiscing aptent conubia. Tristique vehicula lorem consequat non leo dui magna ut, amet sollicitudin euismod arcu conubia ornare gravida ultricies euismod, pretium phasellus quam sodales augue lacus habitasse. Platea suscipit imperdiet metus risus dictumst consectetur, tempus aenean interdum tempus ante, sem aliquet porta turpis aliquam.

Porttitor et bibendum ultricies malesuada, ultrices gravida tellus.

Información y Reservas

Para más información, consulte la disponibilidad de nuestras habitaciones que ofrecemos para reservar su estancia.

Contáctenos